jueves, 17 de febrero de 2011

Una patinada mas qué importa

Si algo de rescatable tiene esta medida de parte del ente electoral, que deja sin efecto un intento de amordazar a las encuestadoras, es que por lo menos se ve que intentos descabellados se retractan, no como cuando en la era del chino todo salía contra viento y marea, por mas jalada de los pelos que pareciera sus medidas.
Por lo demás la medida esta no era mas que un mamarracho que parecía inspirado por un dictadorzuelo, o alguien que no quiere que alguien específicamente gane.
El gobierno que tiene la maquinaria y los medios para realizar grandes campañas para marquetear sus logros, muchas veces dudosas, como las inaguraciones bamba; bien podría emprender campañas de información, para que el electorado no forme ese redil de ovejas manipuladas por intereses, que están dispuestos a gastar mucho dinero en pos del poder.
Si bien es cierto que las encuestas influyen en la decisión de mucha gente, influirá mas en toda esa masa cuasi acultural que se llena la mente con chisme barato, banalidades y tantas otras cosas que convirtieron la política en caldo de cultivo de oportunistas, truhanes, y tanto tránsfuga.
Que existen encuestadoras con camiseta pintada, seguramente, es el riesgo de vivir en democracia, pero con ciudadanos mejor informados, ellos mismos perderían credibilidad y por ende su subsistencia estaría con las horas contadas.
Otra cosa que sería positivo es buscar cambiar la mala costumbre arraigada de votar solo a ganador, como si buscar estar entre las mayorías nos convirtiese en mejores también. Cuando comprendamos que eso es otro proceso, con una mecánica distinta podríamos aspirar cambiar un poco este estado de cosas, que parece hasta nauseabundo, el mirar tanto derroche de dinero, supuestamente para servir, cuando entre líneas se entiende que es para servirse de el erario nacional, con menos escrúpulos que uno se podría imaginar.

No hay comentarios: