jueves, 17 de febrero de 2011

No que ahora no se tomaba en palacio

Si algo criticaba el oficialismo actual a su predecesor, era la frivolidad con que se llevaba a cabo reuniones cargadas de néctares embriagantes, por ende la cuenta resultaba abultada, hasta el escándalo como lo repetían los conspicuos compañeros seguidores.
Resulta que ahora no se sabe en quién confiar mas, en el que pagaba las cuentas, haciendo gala de transparencia o candidez, o en el que todo lo recibe gratis, dizque para promocionar sus productos, los mismos productores se encargan de inflar egos colosales, regalándoles parte de su cosecha, seguramente porque son buenos consumidores, al menos que el estudio de mercado ¡ Y dice Alan ! también haya tenido algo que ver por allí.
Porque el riesgo del que recibe todo gratis es que se cree un conflicto de interes, ya no pagamos tan bien a nuestros gobernantes, como para que se la pasen aceptando regalitos, de pronto se le olvidaron declarar, y luego de años aparece una donación de cinco mil dólares, no que todos los compañeros colaboraron con dos soles cada uno. Que no basta con devolver ahora que sacaron tan buenos réditos, que tendrían responsabilidad en alguna comisión culposa, dónde esta la fiscalía, el contralor, no se oye padre.
Hasta ya parece algo generalizado esto de los regalos, con unos son viajes, estadías, con otros vino, mucho pisco, dinerito de alguién que le sobra unos miles de dólares. Si esta clase política se está desnudando, por eso gastan tanta plata en campañas, los regalos aparentemente hacen que aún gasten mucho, hay ganancias.
Ahora la única diferencia entre los contrincantes, es que uno tomaba con plata del estado directamente, el otro a travez de regalos. Será cierto entonces que la plata llega sola, en este caso el vino llegó solo.

No hay comentarios: