domingo, 14 de noviembre de 2010

Cade de promesas

Todo un rosario de promesas se dieron en el congreso anual de ejecutivos llevado a cabo en el Cuzco, principalmente por los candidatos que corren tras el poder, ante una clase ejecutiva nacional que dista mucho de compartir la idea de equidad, o por lo menos aminorar las brechas económicas que separan a los de arriba y los de abajo. Porque aquellos no entienden que el abismo que separa los extremos de la ciudadanía en materia económica, repercute necesariamente en calidad de mano de obra, seguridad ciudadana.
Cómo no estar de acuerdo con Toledo que anuncia una revolución en la educación, que no cometerá los errores que cometió en su primer gobierno - acaso serán nuevos errores - que también tuvo sus bemoles.
Como no coincidir con Ollanta que anuncia una gestión con objetivos nacionales, pero que unas palabras mas adelante se expresa como si el país fuese suyo, indicando tufos de autoritarismo.
Se puede escuchar a keiko en su autocrítica, anunciar que no liberará terroristas, se supone que aunque cumplan su condena, en todo caso estará haciendo tabla rasa del derecho, es como si a su padre no lo dejasen salir luego de los veinticinco años de cumplido su condena. Pero allí está, quién no muestra mas lauros que el ser hija de su papá - condenado por graves delitos de derechos humanos y corrupción en la administración del erario público - porque sus años de congresistas son casi nada fructíferos, por lo menos al ver de las grandes mayorías.
Habla Castañeda, con un libreto bien elaborado pero nunca dispuesto a responder preguntas, disque le dejaba el avión. Por lo menos el avión presidencial lo va perdiendo si sigue ocultándose en esta nebulosa de la nada diáfana gestión como alcalde de Lima, que haya llenado de cemento, pero que las cuentas no cuadran, eso es un pasivo difícil de evadir.

En resumen los candidatos parece que por lo menos han aprendido mucho de marketing electoral, primero se estudia que necesita la población, luego eso se anuncia como pilares de su programa de gobierno, que por cierto ninguno tiene cimientos sólidos de existencia política. Solo se juntan en busca del poder, total el resto puede ser ilusión.

No hay comentarios: