El mundo moderno que se rige por leyes fundamentales como la libertad irrestricta de pensamiento y opinión se ve atacada por una ley que se discute en venezuela, en una muestra de que el socialismo tambien puede ser utilizada para controlar el pensamiento y la percepción subjetiva de cosas.
Qué miedo le deben tener aquellos que instauran autocracias, que el pueblo alimente corrientes de opinion críticas. Qué se informen sobre realidades avanzadas en otras latitudes, que se enteren que la única verdad impuesta con verticalidad meridiana no es sino la muestra mas clara de la debilidad mas grande de gobernantes mesiánicos.
Si apostasen por nuevos horizontes en la cultura de los pueblos, poco interesarían opiniones discrepantes, inclusive tergiversaciones. Porque los medios que se dedicasen a pubicar mentiras, estarían solamente cavando su tumba en la aceptación popular. Un pueblo culto podría fácilmente separar lo conveniente y lo inconveniente.
Pero para los aprovechadores del azuzamiento, les encanta la exclusividad.
Ojalá los organismos internacionales estén alertas para luchar de la mano con el pueblo, el justo cumplimiento de los derechos fundamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario