domingo, 5 de junio de 2011

A Votar


Hoy es el día, de las apuestas con uno solo ganador o perdedor. Aquí el PERU es lo que cuenta, y allí sucederá lo que tenga que suceder, de la voluntad popular aparecerá el futuro de una historia que escribiremos, teniendo la oportunidad de ser uno de los actores.
Hasta aquí se discutieron y discutirán muchas ideas, se juzgarán muchos actos, pero a partir de mañana la camiseta que cuenta es la del PERU. Todos somos hermanos, nacidos bajo el sol que alumbra el ombligo del mundo, que proyecta al mundo la riqueza de una tierra milenaria, que en su evolución natural aspira a nuevos horizontes.
Luego de tantos engaños, seguimos empeñados en elegir un presidente, por fortuna sin duda tendrá que aparecer quién encarne la solidaridad, la consecuencia ideológica, y la honradez. Cuando aparezca quién no venga a robar, a dejar robar, y embrutecer a todo un pueblo, estaremos poniendo la primera piedra de una nueva nación.
No basta azuzar ¡Asesinos! ¡Mentirosos!, tienen que tener credenciales de decencia, sino el cuento del mentiroso les espetará con la moraleja mas implacable.
A votar hermanos, que la nación espera muestras de desprendimiento, que la patria somos todos, y si un niño está con hambre o se muere de frío, establezcamos el origen, sin apasionamientos ni cegueras, en lo estructural avanzamos muy poco. Y no basta vivir de rematar nuestras materias primas que tarde o temprano se acaban, sino aprender que la tecnología transformadora es necesaria para enfrentar los retos de tiempos venideros. No esperemos a que se acabe el gas para aprender fabricar estufas, no esperemos a que se acabe el fosfato para aprender hacer una agricultura sostenible, competitiva.
El día es hoy, la pluma indeleble que escribirá la gloria o el ocaso está lista.

Viva el PERU

No hay comentarios: