martes, 7 de junio de 2011

Cuantas veces Rey

ICA: Finalizadas la contienda electoral, el ex candidato a la vicepresidencia por los colores de Fuerza 2011 se pronunció en contra del pedido del virtual vicepresidente Chehade del traslado a un penal común al ex presidente Fujimori.
Desvirtuando la supuesta total independencia entre la candidatura de Keiko y su padre, Rey salió a dar declaraciones con ese tufo autoritario que le caracteriza. Asume que las políticas carcelarias de los reos, deberían continuar en la medida que aseguran a su mentor un trato con guantes de seda, que por lo demás proyecta una imagen muy negativa de lo que debería ser un centro donde se pagan delitos.
A su parecer los ex presidentes, cometan los delitos que cometan, merecen prerrogativas por encima de cualquier ciudadano. Cuando por el contrario el sentido común, dice lo contrario, un funcionario que traiciona su juramento a la nación, merece doble condena.
Bien haría en dejar que los organismos pertinentes asuman su rol, y no aprovechar el vacío legal que no tipifican el trato especial a un ex presidente delincuente, sino que esta tipificado el castigo para los delitos que cometió.

No hay comentarios: