miércoles, 30 de noviembre de 2011

Prensa Moderna

imag:tvbruto.tk

De los caricaturizados arriba, el que se salva por poquito es Alvarez Rodrich, quién por lo menos trata de presentar versiones desde los dos antagónicos. Pero las señoras, ni hablar. Resulta que ahora el pecado de los Pro Chavistas, Ex Subversivos, Ultra Izquierdistas - haciéndoles un flaco favor - es pronunciarse a favor del agua, de la ecología; por cierto que es solo una fachada de su mortífera condición extremista.
Porque demonizar al Antiminero a ultranza, solo puede significar un retroceso en la evolución natural de la cultura. Por lo menos del sentido común, pero el común no es que se lleva el billete en peroles de oro.
No puede haber condición de desarrollo en lo depredativo, por ejemplo a los señores mineros que quieren explotar Conga. Nadie dice que esos mismos señores tienen minas en la actualidad, y que están muy cuestionadas en lo que respecta al respeto del medio ambiente. A alguién se le ocurrió plantear que primero acaben la explotación presente, que luego presenten como están dejando el terreno trabajado, de seguro que si en el balance vemos algo positivo muchos apoyarían. Pero es algo que no podrán mostrar, si acaso un señor que ahora es taxista en la mina, una señora que vende menú, y una que otras dádivas. Pero un pueblo desarrollado no dejarán. Pero chequeras con muchos ceros si, un pueblo culto menos.

No hay comentarios: