jueves, 24 de noviembre de 2011

El error HUMALA



A mas de Cien días de gobierno, Humala pasó de ser una promesa de izquierda al de un puntero mentiroso de derecha.
Error no se puede aducir, si solo había dos alternativas como Fujimorismo y ......................, por ello su elección dada la coyuntura electoral reviste solo la opción del mal menor.
Una cosa es subir a las cumbres para buscar en los pobres extremos al elector ávido de promesas, otra tragarse los sapos en la comodidad del poder y tratar de conciliar con la ultra rancia derecha, que hizo todo lo posible para que no llegue al poder, pero ahora gobierna con él como si el poder fuese un feudo.
La revolución educativa sigue teniendo ribetes de cuento electoral, cuando no se vislumbra cambios sustanciales, ni planes a largo plazo que permitan alcanzar objetivos importantes. Para comenzar el dejar la cartera de Cultura a una cantante con una minúscula trascendencia cultural, al menos en un sentido mas importante que el de cultivar una canción costumbrista, allí donde debía estar alguien que inicie la carrera del despertar cultural de un pueblo adormecido por la farándula, está la señora que si dice tres frases seguidas es mucho.
La minería formal e informal hacen de nuestra ecología el desastre, y solo a la informal le retienen sus máquinas, a los formales que contaminan, secan ríos, secan lagunas, se le puede extender las concesiones.

No hay comentarios: