jueves, 8 de marzo de 2012

Expulsan a Congresista Rimarachin de bancada oficialista


El nuevo estilo de la política, que de nuevo tiene muy poco, si acaso las viejas costumbres maquilladas en forma diferente, para parecer novedoso. Expulsan de la bancada oficialista a un congresista que se "atrevió" a dudar del aprovechamiento mediático en la captura del terrorista Artemio, en desmedro de la marcha por el agua que trataron por todos los medios de opacar, al parecer desde las mas altas esferas gubernamentales.
Y es que cuando se trata de sumar votos electorales, todos son bienvenidos, así sean los mal vistos izquierdistas, o de la tendencia que vengan. No hay problemas si hay que prometer en contra de la clase alta, pues somos pueblo, aguardamos el terno y con polo o sudadera se hace campaña.
Otra cosa es cuando se sube al poder, allí donde las formas dibujan líneas y el glamuor hace la diferencia. El discurso cambia, y es la hora de guardar los pantalones. Por lo menos para no ser consecuentes con las promesas.
Qué diferencia sería tener una clase política madura, con sentido común. Decirle al compañero de bancada, oiga creo que usted no está en lo correcto, tiene todo el derecho de tener una opinión disidente, pero no la compartimos.
Aquí los hijos de la cultura trome, ven en la disidencia un crimen. Parece que uno de los atributos de ser miembro de una bancada es pensar en cuadriculado. Cuánto nos está contando el proceso de envilecimiento de la cultura que arrastramos desde épocas de oprobio fujimorista.
Cada vez se ven cosas que ponen la lógica de cabeza, el sentido común por los suelos. Por eso asoma sobre nuestro futuro como sociedad una marea de ignorancia que espero nos alcance con los pies bien puestos, porque de lo contrario se verán cosas inimaginables.

No hay comentarios: