sábado, 21 de marzo de 2009

Las Noticias

Amanece un nuevo día y uno por inercia prende la tele, o en mi caso que se prende sola tipo despertador. Y como casi siempre queda el día anterior en un canal local, se imaginan las noticias que hay que ver.

Pareciese que se tratara de una conspiración contra la tranquilidad o que se está presentando un programa auspiciado por un pais enemigo que desea que nos matemos de pura ira, mala vibra y no se que tantas cosas. Se tiene que enterar uno que algún señor le pasó tal o cual desgracia, que parece que nos están relatando la lista de ocurrencias de todas las comisarías. Por lo que me pregunto si tiene relevancia enterarse de tantas desgracias ajenas, si con las que nos pasan con nuestros allegados, de seguro nos enteramos por los vecinos o familiares.

Por eso apenas puedo cambio de canal y cualquier programa de cualquier canal, que no sea noticia puede hacerte mas llevadera la mañana, y lo que queda de alternativa es revisar algun diario en internet, y tambien los blogs que siempre presentan las noticias mas relevantes, y lo conveniente que resulta por tener los enlaces a las fuentes directas de la información.

Un poco haciendo memory, de cuando se bajó tanto el nivel de las noticias televisivas, radiales, uno llega a la conclusión de que esto se desmoronó en la época dictatorial, donde aparecieron un montón de diarios chicha (sin ofender a la música chicha que puede tener sus cosas buenas y malas, como todo) mostrando lo mas bajo. Cuando se desnudó la corrupción de los dueños de medios recibiendo fortunas por vender su línea editorial.

Cuando se vé el doble mensaje de los presidentes de la república, que prometen estar con el pueblo, pero cuando llegan al poder, si dan entrevistas es con libreto y a medios amicales. De lo contrario se les escuchará en sus interminables monólogos que no convencen a nadie.

Programas de espectáculo que presentan la vida íntima de los artistas, cuando lo único relevante de los mismos, son su obra. Cómo si alguien haya dictado un código, de que los personajes públicos no deben tener intimidad, no hacen sino mostrar el atraso cultural que tenemos.

No hay comentarios: